Etiquetas

      Al volver de Buenos Aires, ya siendo mediados de enero de 2016, nos fuimos ocupando de las tareas hogareñas, como la huerta, los perros, las gallinas y la construcción.

Ésta también quiere mi compu

     Las gallinas están un poco rebeldonas, buscando nuevos lugares en donde poner sus huevos, escondiendo sus tesoros. Pero las descubrimos…

Jugando a la gallina escondidaTesoro EscondidoTesoro Escondido 2

      A Fidel habíamos decidido volver a pelarlo, ya que así pasó mejor el verano pasado, y el pelo nuevo le sale más lindo, suave y ordenado. Pero en el pueblo, los peladores estaban de “máquinas caídas”, así que lo pelé yo a tijera…

Pompón mulita 2

      ¡De cerca parecía una mulita! :p

Pompón mulita

    Gus estuvo levantando pared, yo seguí un poco con los cerámicos, pero poco, y aún no lo he terminado.

Gus levantando paredGus levantando pared 2Un poco de sol

      De la huerta cosechamos algunas cositas muy ricas…

Repollo y cherries Frutillitas

      Y ya llegando a mediados de abril, empezamos a ver que se nos metía en nuestro terreno una gallina nueva, que a pesar de sacarla, volvía a aparecer. Un día descubrimos que pasaba las noches aquí también, subida a una rama alta de un álamo, por lo que desistimos en echarla, ya que si subía allí, bien podía salir y entrar al terreno a gusto y piacere.

Agregada Cultural 2 Agregada Cultural

      Luego pasó a instalarse a dormir al lado de nuestra habitación, sobre el respaldo de una silla, así que le hicimos un pequeño hogar, para que no sufra el frío ni las lluvias del otoño. Pasamos a llamarla, la agregada cultural…

Casita

    Recientemente descubrimos, sin embargo, que es… ¡GALLO! Cuando una madrugada se puso a cantar… ¡Claro! El primer tiempo era chiquito, no mucho más grande que nuestras gallinas, pero ahora podemos observar como le está creciendo la cresta, lo grande que está, las plumas en punta del cuello, y la salida incipiente de los espolones… ¡Con razón nunca se quiso ir! Vio a nuestras gallinas sin gallo, y dijo: “Pues me hago mi propio harén” (esto último debe leerse en tonada española).

Y es gallo nomás

      De mayo a mediados de junio tuvimos lluvia como nunca por esta zona, y hoy mismo mientras escribo esto, ya vamos por el tercer día de lluvia… Esto hace que el frío se sienta más… ¡Brrrr!

NubosidadDespejando

      Por último los dejo con Auca y Fidel, ambos con la idea fija… ¡Queremos comer!

Hay hambre Hay hambre II

Anuncios